Emaitzak: 16

ES EU
Gizarte eta kultura zerbitzuak (10)
Una persona con sarampión debe permanecer lejos del centro educativo por lo menos cuatro días después de la aparición de la erupción. Elgorria duen pertsonak ikastetxeetatik urrun egon behar du, gutxienez, erupzioa agertu eta lau egun igaro arte.

Materiala: Adierazpena eta komunikazioa

En cualquier centro educativo de cualquier nivel los alumnos siguen ritmos y estilos de aprendizaje diferentes, con intereses distintos, con capacidades y necesidades también diferentes, sin olvidar las diferencias sociales (lingüísticas, culturales, étnicas, etc.), o las que provienen de una discapacidad. Edozein mailatako edozein eskolatan, ikasleek ikaskuntza-erritmo eta estilo desberdinak dituzte, interes desberdinak eta gaitasun eta beharrizan desberdinak, desberdintasun sozialak (linguistikoak, kulturalak, etnikoak, etab.) edo ezintasunen batek eragindakoak ahaztu gabe.

Materiala: Adierazpena eta komunikazioa

Las colonias escolares son programadas por el mismo centro educativo que las organiza y están realizadas dentro del horario lectivo del curso académico. Eskola-udalekuak eskolak berak programatzen ditu, ikasturtearen eskola-ordutegian.

Materiala: Adierazpena eta komunikazioa

La excursión se organiza en función de los objetivos que se están trabajando en el centro educativo. Txangoa eskolan lantzen ari diren helburuen arabera antolatzen da.

Materiala: Adierazpena eta komunikazioa

Cada vez más los niños pasan fuera de su casa una gran parte del día, ya sea en un centro educativo, recreativo o en el parque. Haurrek geroz eta denbora gehiago pasatzen duten etxetik kanpo, bai ikastetxeren batean, bai olgetako zentroren batean edo parkean.

Materiala: Adierazpena eta komunikazioa

IEl medio, entendido tanto como lugar donde se produce el accidente (hogar, calle, parque, centro educativo...), como las condicionesclimatológicas(lluvia, hielo, temperatura, ruido...). IIngurua, bai istripua izan den lekua (etxea, kalea, parkea, ikastetxea…) bai baldintza klimatologikoak (euria, izotza, tenperatura, zarata…).

Materiala: Adierazpena eta komunikazioa

En el centro educativo donde trabajáis se ha inscrito para el próximo curso un niño procedente de un país donde la tuberculosis ha rebrotado con fuerza en los últimos años. Lanean ari zareten ikastetxean, tuberkulosia azken urteetan berriz indarrez agertu den herrialde bateko haur batek eman du izena datorren ikasturterako.

Materiala: Adierazpena eta komunikazioa

La asociación de padres y madres del centro decide convocar una reunión con el equipo educativo para explicar la situación y decidir la postura a tomar. Ikastetxeko gurasoen elkarteak eta hezitzaileek bilera bat egitea erabaki dute, egoeraren berri eman eta zer egin erabakitzeko.

Materiala: Adierazpena eta komunikazioa

Todo esto es muy importante porque en muchos casos en esta edad se produce su incorporación al centro educativo. Garrantzitsua da hori guztia, kasu askotan adin honetan hasten direlako haur-eskolan.

Materiala: Adierazpena eta komunikazioa

De la misma manera, un niño no continuará pidiendo un pañuelo para sonarse si la educadora del centro educativo no se lo da. Era berean, haurrak ez du mukiak kentzeko mukizapi bat eskatzen jarraituko haur-eskolako hezitzaileek ematen ez badiote.

Materiala: Adierazpena eta komunikazioa

Ostalaritza eta turismoa (5)
Sobre un destino turístico receptor situado en la cercanía de tu centro educativo, indica los efectos del turismo que sean apreciables. Zure ikastetxetik gertu dagoen turismo-helmuga hartzaile bat erreferentzia gisa hartuz, aipa itzazu nabarmentzen diren turismoaren efektuak.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Analiza la estructura de la administración turística en el municipio donde está radicado tu centro educativo indicando órganos, funciones y objetivos. Aztertu zure ikastetxea dagoen udalerriko administrazio turistikoaren egitura, eta aipatu haren organoak, funtzioak eta helburuak.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Por ejemplo, cuando en un centro educativo se organiza una visita, incluyendo el transporte en autobús, para la asistencia un día determinado a una obra de teatro. Adibidez, ikastetxe batean bisita bat antolatzen denean, autobus bidezko garraioa barne, egun jakin batean antzezlan bat ikusteko.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Imagina que eres un profesor de un ciclo formativo que se imparte en un centro educativo de Madrid y te encuentras organizando un viaje a Berlín para el próximo fin de semana para 8 personas, en hoteles de 3 estrellas y con el avión como medio de transporte. Eman dezagun Madrilgo ikastetxe batean ematen den prestakuntza-ziklo bateko irakaslea zarela eta hurrengo asteburuan Berlinera joateko 8 lagunentzako bidaia bat antolatzen ari zarela, 3 izarreko hoteletan eta garraiobide gisa trena erabiliz.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Adaptarnos a las posibilidades de formación que se tienen hoy en un centro educativo, a las horas del módulo profesional y a las necesidades de los lectores que son los destinatarios del libro. Ikastetxe batean gaur egun dauden prestakuntza-aukeretara, lanbide-moduluaren orduetara eta irakurleen beharretara —haiek baitira liburuaren hartzaileak— egokitzea.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura